Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ANSES | Con ATE a la cabeza los trabajadores le ganan a la inflación

ANSES | Con ATE a la cabeza los trabajadores le ganan a la inflación
Dando respuesta a las reivindicaciones demandadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal la revisión de la paritaria iniciada en 2021. En este marco, con la presencia de las autoridades nacionales de ANSES y de la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, se alcanzó un incremento salarial anual que supera ampliamente el índice de inflación del mismo período, constituyendo un gran logro para el sindicato.  

“Nuestro sindicato cierra un año de negociaciones salariales en el sector con la satisfacción de haber logrado aumentos que superan el índice de inflación y que preparan un terreno favorable hacia las paritarias del año 2022”, señaló Luciano Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE. “Debemos reconocer el trabajo de nuestra ATE y el entendimiento con quienes encabezan esta gestión, que nos ha permitido avanzar en materia de recuperar derechos como el pase a planta de los trabajadores del organismo”, completó. 

Cabe recordar que en la última reunión paritaria del mes febrero se había superado el índice inflacionario ubicando al acuerdo sectorial por encima de la media, alcanzando un 68% de aumento. 

En el día de la fecha en esta nueva revisión salarial se acordó: un 10% de aumento en el valor de la Unidad Remunerativa (UR) replicando el acuerdo de la paritaria marco firmada por nuestro gremio, se incrementa en 100UR el Adicional por Productividad (POA), unificando el mismo entre áreas centralizadas y descentralizadas y se crea un concepto por Atención de Público con un valor de 56UR e incluye a orientadores, operadores, iniciadores, asesores, supervisorxs, coordinadorxs y operadores de Unidad de Atención Movil (UDAM). 

Todos estos incrementos se comienzan a percibir con los haberes de mayo que se reflejan a partir del mes de junio. De esta manera, se cierra un gran año paritario con uno de los aumentos más grandes en todas las actividades en torno a salario, destacando que los reconocimientos salariales acordados son respuestas a propuestas y reclamos históricos de ATE.