Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Guardia Mitre: Secretaría de Trabajo dicta conciliación obligatoria y ATE levanta todas las protestas

Guardia Mitre: Secretaría de Trabajo dicta conciliación obligatoria y ATE levanta todas las protestas

img-20161018-wa0021Hace instantes, desde el Poder Ejecutivo de la provincia se comunicó la Conciliación Obligatoria en el conflicto vigente en la Municipal de Guardia Mitre por la reincorporación del Delegado Sindical, Daniel Muñoz, que fuera cesanteado de manera ilegal por la comuna.

A partir de ello, como gesto de buena voluntad, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) deja sin efecto todas las protestas y concurrirá a la audiencia que tendrá lugar el próximo lunes en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

De acuerdo con la Conciliación, se deben retrotraer todas las acciones al momento previo en que se inició el conflicto gremial. Cabe destacar que en la última semana de septiembre, el sindicato mantuvo una reunión con el Jefe Comunal Ángel Zingoni y declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización frente al vencimiento de los contratos.

«Estamos encaminados en el tema por la reincorporación del delegado despedido, haciendo uso de los derechos que nos corresponden. La responsabilidad de dar respuesta en este conflicto es exclusiva del Intendente Ángel Zingoni y esperamos, por el bienestar de la comunidad en su conjunto, que en esta oportunidad esté a la altura de las circunstancias», adelantó el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti y completó: «El Gobierno Provincial nos convoca para buscar una resolución, a partir de la responsabilidad que le corresponde a la Secretaría de Trabajo, que sólo puede ser la reincorporación inmediata del trabajador».

Cabe recordar que, a partir del vencimiento de los contratos -que se renovaron para todos los trabajadores a excepción del Delegado Sindical- ATE lanzó el Estado de Asamblea Permanente y medidas de fuerza por 48 y 72 horas, tras lo cual se resolvió parar por tiempo indeterminado. En el marco de este conflicto, durante el día de hoy, se cortó de manera total el acceso a la Balsa de Sauce Blanco que une Guardia Mitre con la Ruta Nacional Nº 250.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *