Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Ni Una Menos | ATE ratificó el compromiso con las luchas y destacó las trasformaciones internas a la altura de estos tiempos

Ni Una Menos | ATE ratificó el compromiso con las luchas y destacó las trasformaciones internas a la altura de estos tiempos

En el marco de la jornada por el Ni Una Menos que se conmemora cada 3 de junio, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se ratificó el compromiso con las luchas que se vienen llevando adelante para erradicar todo tipo de violencia y se expresó la necesidad de un real acceso a derechos.

Asimismo, y tras el Congreso Nacional realizado esta semana, el gremio destacó “el trabajo y la lucha que llevan adelante las compañeras de nuestro sindicato, convencidas de que nuestra organización debe y quiere estar a la altura de estos tiempos que nos tocan vivir”.

En este sentido, se hace hincapié en los logros adquiridos tras la reforma del estatuto, consiguiendo paridad de género y alternancia, la creación de secretarias de géneros y diversidades en todas las representaciones y la fórmula mixta en los binomios de conducción.

“Los logros muestran la madurez que alcanzamos. Se trata de uno de los debates más democráticos y federales que dimos, discusiones que han recorrido el territorio como una gran marea, inundado cada instancia de debate, desde asambleas en las seccionales más recónditas de nuestro país, pasando por encuentros, zoom, jornadas de lucha, plenarios, pre congresos, congresos, instancias nacionales”, dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.

Así, destacó que todo este proceso culminó con esta reforma que da paso a la consolidación de herramientas de avanzada para sostener el sindicato que todes nos merecemos. “Nuestra ATE hoy es más justa, libre, soberana, feminista y trans feminista y eso como mujer trabajadora y sindicalista me llena de orgullo y satisfacción. El aplauso hoy es para todas las que en cada rincón de nuestro país sostuvieron bien arriba la bandera de la equidad y el feminismo. ¡Vamos compañeras, vamos compañeros que hoy somos muchos mejores que ayer!”, completó.

Asimismo, desde ATE se destacó el compromiso con las luchas que vienen llevando adelante el colectivo de la diversidad sexual y expresó que es necesario el real acceso a derechos tanto a nivel educativo, sanitario y laboral entre otros.