Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Estado nacional | Mañana a las 10 ATE convoca a conferencia de prensa

Estado nacional | Mañana a las 10 ATE convoca a conferencia de prensa

El sindicato anunciará en las sedes del ministerio de Trabajo en Roca, Viedma y Bariloche medidas de fuerza en organismos nacionales

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca para este miércoles a las 10 a conferencia de prensa en las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación: Roca y Tucumán (General Roca), 25 de mayo 645 (Viedma) y Mitre 630 (Bariloche). Allí anunciará las medidas de protesta que realizará en simultaneidad en varias ciudades de la provincia durante los próximos días.

ATE evalúa que el proceso de pase a planta permanente en el Estado nacional está prácticamente estancado, a pesar de que el Gobierno prometió en 2020 estabilidad laboral para 29.000 de los 70.000 trabajadores precarizados.

ATE además busca una recuperación salarial que permita recomponer la pérdida de poder adquisitivo de los últimos cinco años. Para el gremio no alcanza con paritarias que empaten a la evolución de la inflación, sino que establezcan umbrales para todos los organismos.

Durante la conferencia se darán detalles de una serie de problemas de infraestructura en varios edificios del Estado en la provincia, expresión de un abandono en el mantenimiento y reducción presupuestaria.