Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Distintas organizaciones sociales y sindicales muestran solidaridad con dirigentes de ATE y CTA

Distintas organizaciones sociales y sindicales muestran solidaridad con dirigentes de ATE y CTA
29430_39264_ate Los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, con pedido de detención librado por el Juzgado Penal 2 de Cipolletti, reciben por estas horas infinidad de muestras de apoyo y solidaridad provenientes desde distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas de la provincia, del país y de la región del cono sur.

Dentro de las propias organizaciones, Hugo Godoy, Julio Fuentes, Oscar De Isasi, Alejandro Garzón y demás dirigentes principales de ATE Argentina y CTA Autónoma Nacionalfueron los primeros en mostrar su acompañamiento a Rodolfo Aguiar, Dora Fernández yRosa Ñanco. Del mismo modo, llegó la solidaridad de distintas Comisiones Directivas de ATE del país, desde la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE), así como también de las Comisiones Ejecutivas Locales y Regionales de la Central Obrera.

Se destacan también por proceder de tierras lejanas, las señales de apoyo de los dirigentes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) de Uruguay de la mano de su Secretario General Joselo López y su Presidente Martín Pereira.

Desde la República Oriental también llegó el apoyo del Secretario General de laConfederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE), Luis Bazzano quien, además, indicó que durante esta jornada se presentó una misiva en la Embajada Argentina en Montevideo en rechazo a la violación de las libertades sindicales.

También comunicó su solidaridad el histórico sindalista jujeño Carlos «El Perro» Santillán; Lila Calderón del Movimiento Popular La Dignidad, Tucaj Katari Absa, la Corriente Sindical 1 de Mayo y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Río Negro, del Barrio Obrero Cipolletti y del Foro por Tierra y Vivienda de Río Negro; y la Agrupación FUL (Frente de Unidad y Lucha) de UnTER Río Negro.

Desde el ámbito político llegaron muestras de apoyo de distintos Diputados Provinciales, encabezados por el legislador Marcelo Mango; y de los partidos políticos Unidad Popular (UP), en la persona de Víctor de Gennaro y distintos referentes provinciales y locales, y del Partido Obrero (PO), entre otros.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *