Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Villa Regina fue elegida como sede del Congreso Provincial de ATE

Villa Regina fue elegida como sede del Congreso Provincial de ATE
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió convocar a su Congreso Provincial para la próxima semana y eligió como sede del encuentro a la ciudad de Villa Regina. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 28 de abril a partir de las 10 horas en la Cámara de Productores local (Tacuari 669).

ATE Rio Negro Congreso

Son más de 400 los delegados que fueron elegidos en las distintas seccionales y que llegarán a la Perla del Valle, provenientes de todas las localidades, con el mandato para debatir las políticas gremiales a desarrollar durante los próximos meses en la provincia de  Río Negro.

«La semana entrante será muy importante para los estatales rionegrinos, ya que realizaremos nuestro congreso anual y orgánicamente tomaremos definiciones. Se van a juntar a debatir más de 400 dirigentes de toda la provincia justo en el momento de mayor enfrentamiento con el gobierno», afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. «La presencia de dirigentes nacionales nos permitirá conocer de manera directa el escenario político y económico en el resto del país», finalizó Aguiar.

Se encuentra previsto que a media mañana se realice el Acto de Apertura del Congreso Ordinario a los efectos de poner en consideración de los afiliados la Memoria y Balance del año 2015, según lo estipulado en el estatuto de la entidad sindical.

Después de las 12 horas y luego de un cuarto intermedio, se dará inicio al Congreso Extraordinario, que permitirá debatir durante toda la jornada la situación de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales, como así también el escenario político y económico actual.

El sindicato detalló que seguramente se revisarán los conflictos abiertos en algunas comunas y en los organismos nacionales, centrándose el análisis en el fuerte enfrentamiento que mantienen los estatales con el Poder Ejecutivo Provincial en la actualidad.

La convocatoria se formalizó en la Secretaría de Trabajo y en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el siguiente temario:

1era. parte
# Apertura Congreso Ordinario
# Elección de autoridades
# Aprobación Memoria y Balance 2015
2da. Parte
# Inicio Congreso Extraordinario.
# Análisis escenario político y económico actual.
# Situación de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales.
# Presentación avances en formación y tareas de investigación.
# Presentación nuevas herramientas de comunicación.
# Definición de acciones.
Por último, se informó que llegarán a la región del Alto Valle varios dirigentes nacionales del gremio que participarán también del debate y brindarán toda la información del resto del país.

 

———-
Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar
– Sec Gral ATE Río Negro – 0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593

.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *