Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

La Justicia muestra su ensañamiento y denegó la eximición de prisión a Aguiar

La Justicia muestra su ensañamiento y denegó la eximición de prisión a Aguiar

aguiar Comunicada la negativa de la Justicia al pedido de eximición de prisiónpara Rodolfo Aguiar, Dora Fernández y Rosa Ñanco, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se cuestionó duramente la decisión de la Jueza Sonia Martín y se adelantó que presentará rápidamente una apelación a la Cámara del Crimen de la ciudad de Cipolletti.

Desde la entidad sindical se cuestiona las referencias fácticas citadas por Martín, dado que son inexactas y no cuentan con argumentos legales que fundamente la improcedencia del pedido presentado por los sindicalistas.

Se puede percibir, incluso, que copió y pegó literalmente lo que había puesto en la orden de captura.

Esta denegatoria atropella, sin más, las garantías constitucionales del debido proceso. En esto la ley (artículo 296 y concordantes del Código Procesal Penal de Río Negro) es clara: si el imputado reúne las condiciones para la eximición, la misma no puede ser rechazada. Sin embargo, la jueza que tiene la causa y promueve la captura de los principales referentes de la entidad, no analizó ninguno de los requisitos y emitió una resolución claramente antojadiza.

«Esto no debería estar pasando. Hasta a un imputado de grave delito se lo considera a derecho si se presenta de manera voluntaria y personal en el tribunal, como hicimos nosotros. La justicia rionegrina muestra saña y emite resoluciones sin estar debidamente fundadas como exige el código. La Jueza Martín hizo un ‘copie y pegue’ de un escrito anterior. Es una vergüenza», manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y  concluyó que “esta jueza ni siquiera disimula las órdenes que recibe del Gobierno de la Provincia y quiere cumplir con Weretilneck llevándonos a la cárcel».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *