Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

27 de junio | Viedma Adhiere al asueto por el día del Trabajador del Estado

27 de junio | Viedma Adhiere al asueto por el día del Trabajador del Estado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la adhesión de municipio de Viedma al asueto administrativo del 27 de junio para los empleados públicos de la capital provincial. El decreto N°995 acaba de ser firmado por el intendente de esta ciudad, Pedro Pesatti.

“Celebramos que el municipio reconozca por segundo año consecutivo este día y con esto el reconocimiento a los empleados y servidores públicos, no solo a nivel nacional y provincial, sino también municipal”, dijo Fernanda Curaqueo, delegada de ATE en el municipio y destacó la ardua tarea que llevan adelante los trabajadores municipales. “Estamos muy contentos y contentas de que sean incluidos en este día, como el resto de los empleados públicos”.

De esta manera el municipio se suma a la celebración que tendrá lugar este lunes, Día del Trabajador y la Trabajadora del Estado que es feriado en la administración pública provincial luego de un proceso reivindicativo de muchos años de la Asociación Trabajadores del Estado.

Recordemos que para llegar a este momento fue necesario derogar el Decreto 956 de la intervención militar en Río Negro en 1969, mediante el Decreto 376 que establece el 27 de junio como “Día del Empleado Público Provincial” y lo declara no laborable para los agentes de la administración pública provincial e invita a los municipios de la provincia a adherirse, como lo hizo Viedma.