Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Hoy: ATE protesta en al comisaría 33 de Allen y exigirá la investigación de policías golpeadores

Hoy: ATE protesta en al comisaría 33 de Allen y exigirá la investigación de policías golpeadores

unnamedLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió reclamar durante la jornada de hoy en la ciudad de Allen, a partir de las 10.30 horas, contra la judicialización de la protesta social. La entidad sindical se concentrará en primer término en la Comisaría Nro.33 – en las calles Lago Mascardi y Perito Moreno – de dicha comuna.

Desde el gremio se exige la separación del cargo y el inicio de una inmediata investigación para todos los policías que se encontraban de servicio en esa dependencia el dia que fue detenido, ferozmente golpeado y amenazado de muerte, el dirigente sindical y trabajador municipal de la localidad, Ramón Cayuqueo.

«Tenemos que dar una respuesta en la calle al abuso extremo de la policía de la  Comisaría 33. Si dejamos pasar este gravísimo hecho, cualquier día de estos, algunos de nosotros aparece muerto», afirmó energicamente Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. «Necesitamos una policía de la democracia en Río Negro. No puede ser que habiendo pasado más de 30 años de la última dictadura militar, en algunas ciudades, la Policía siga actuando igual que en esa época», continúo el dirigente rionegrino y advirtió finalmente que: «Pasan los años y la Intendenta Costa no entiende que los trabajadores tienen derechos, y que el cargo que ella ostenta no le da impunidad para violar todas las leyes».

ATE señaló también que la organización denunciará en la justicia por vejaciones a estos agentes violentos y abusadores, quienes además llevaron adelante un operativo ilegal, allanando una vivienda sin orden judicial y ocasionando múltiples destrozos en la misma.

Se encuentra previsto que los estatales también lleven el reclamo hasta las puertas del Concejo Deliberante, para demandar la inmediata reincorporación de las trabajadoras de la comuna despedidas y que prestan servicios como administrativas en ese cuerpo legislativo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *