Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Ramos Mexía: ATE logra que el ejecutivo realice propuesta salarial para el 25 de octubre

Ramos Mexía: ATE logra que el ejecutivo realice propuesta salarial para el 25 de octubre

unnamedLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logra que el Poder Ejecutivo del Municipio de Ministro Ramos Mexía eleve una propuesta de recomposición salarial, que será presentada el próximo martes 25 de octubre. También se demandó, en reunión con la Presidenta del Concejo Deliberante de la comuna, tomar resoluciones inmediatas en lo que respecta a los fondos de Coparticipación Federal que recibe la comuna.

En reunión con el Concejal del Frente para la Victoria (FTV), Ramiro Huinca, en representación del Poder Ejecutivo; la entidad sindical demandó un aumento del 20 por ciento en los haberes de los agentes municipales. Una de las grandes preocupaciónes está dada por los montos salariales que se perciben en ésta repartición: la Categoría 1, por ejemplo,  recibe una remuneración mensual de $5000.
Además, en el encuentro con Yanina Guzmán, la Presidenta del Concejo Deliberante de Ramos Mexía, requirió, por un lado; una reunión en conjunto con el Poder Ejecutivo local, y por otro; que se examine la afectación de los montos recibidos por Coparticipación Federal sobre los salarios de los trabajadores municipales. Para el gremio hay incertdumbre en el destino final de dichos fondos, cuya prioridad hoy la tiene la obra pública y las obras sociales.
Cabe recordar que durante el primer semestre se logró un histórico aumento del 35% retroactivo al mes de enero, aunque para el gremio no es suficiente, teniendo en cuenta la alta suba inflacionaria que atraviesa la economía actual.Tras la reunión Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro, aseguró en relación a la delicada situación de precarización laboral en la comuna: «Estamos trabajando en un marco laboral de Convenio Colectivo de Trabajo. Vamos a acercar una propuesta, que clarifique la situación de los trabajadores y englobe sus necesidades».

Otro de los puntos planteados por ATE, y donde se exigió seleridad y rápida resolución, es la entrega de indumentaria de trabajo. Según el Ejecutivo local aún se encuentra en el proceso de licitación, pero los tiempos ya se han vencido.

La comitiva gremial expresó la necesidad de avanzar y tomar definiciones en relación a los seguros de vida de los empleados, Administradora de Riesgos de Trabajo (ART) y bancarización.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *