Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Porteros | ATE firmó la convocatoria a concurso para 104 cargos en Educación

Porteros | ATE firmó la convocatoria a concurso para 104 cargos en Educación

El Ejecutivo y ATE firmaron en un acto en Casa de Gobierno la convocatoria a concurso para cubrir 104 cargos del manual de misiones y funciones para el Personal de Servicios de Apoyo. La inscripción tendrá vigencia entre el 2 y el 20 de diciembre y el examen se realizará el 9 de marzo.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Educación Pablo Núñez, la secretaria de Función Pública Liliana Arriaga y el presidente del IPAP Martín Alcalde. ATE estuvo representada por el secretario general Rodrigo Vicente más los secretarios del Consejo Directivo Provincial.

“Es muy importante que sigamos fortaleciendo el ingreso transparente y calificado de los trabajadores de escuelas mediante concursos”, dijo Rodrigo Vicente.

“ATE luchó mucho para que las vacantes del PSA se ocupen rápidamente y para que a medida que vaya creciendo nuestra comunidad educativa haya porteros de escuela que eleven el servicio de la educación pública rionegrina”, agregó.   

“El manual de misiones y funciones que fue elaborado con fuerte protagonismo de nuestro gremio es un éxito que jerarquiza el trabajo”, señaló también. 

El llamado permitirá cubrir 10 cargos de Coordinador de Jefas y Jefes de Radio, 47 cargos de Jefes y Jefas de Radio y 47 cargos de Encargado y Encargada de Edificio para tareas menores. Las zonas alcanzadas serán: Alto Valle Centro I y II, Alto Valle Este I y II, Andina Sur, Atlántica I (SAO) y Atlántica II (Sierra Colorada), Alto Valle Oeste II, Sur I y Sur II.

El 10 de marzo está prevista la publicación de los resultados del examen, el 6 de marzo de la resolución de impugnaciones y el 23 de marzo de la orden de mérito. La toma de cargos está prevista entre el 4 y 18 de abril.