Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Gobierno convocó y ATE levanta el paro, pero mantiene protesta en Viedma

Gobierno convocó y ATE levanta el paro, pero mantiene protesta en Viedma

Habrá reunión en Función Pública el martes 6 a las 12. El sindicato suspendió la huelga prevista para mañana, pero mantendrá el acampe frente a la Función Pública

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada por el Ejecutivo provincial a una reunión en la sede la Función Pública el próximo martes a las 12, luego del plan de protestas diseñado por el sindicato esta semana por la incorrecta liquidación salarial del 10% de aumento efectuado el 24 de noviembre. 

De esta manera, ATE levanta el paro previsto para mañana, aunque mantiene la movilización a la sede de la Función Pública en Viedma.

«Frente a la convocatoria y como gesto de buena voluntad, hemos decidido suspender el paro previsto para mañana, pero vamos a mantener la protesta en Viedma porque no existen garantías de que en la reunión puedan abordarse todos los reclamos que venimos planteando los estatales y que hasta aquí no han tenido respuestas», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
El sindicato quiere discutir además en esa reunión otras demandas que empujaron a movilizarse ayer a los consejos escolares en diez ciudades de la provincia. Se trata de la regularización de centenares de trabajadores que cobran como “hora cátedra”, una figura de explotación que recuerda al sistema de “beca” erradicado en el Estado en 2018.

ATE también quiere un nuevo pase a la planta permanente del Estado, que alcanzaría al personal ingresado a partir del 1 de enero de 2021, que reviste en varias carteras.

Otras demandas que no han recibido respuesta también son parte de la agenda gremial: incremento de personal y recursos para el trabajo diario –computadoras, teléfonos móviles, vehículos- en Desarrollo Social y SeNAF; y conceptos desactualizados en Salud, como el de Guardia de enfermería; entre otros.