Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Mañana ATE realiza un paro de 24 horas y se moviliza con la CTA contra el ajuste

Mañana ATE realiza un paro de 24 horas y se moviliza con la CTA contra el ajuste

En Roca habrá concentraciones frente a la sede de Trabajo y protestas en otros puntos de la provincia. Reclaman un cambio en la política económica con salarios por arriba de la canasta familiar y estabilidad laboral en el Estado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes un paro en organismos nacionales, provinciales y municipales por el pase a planta permanente y la estabilidad laboral de todos los trabajadores precarizados. Junto a la CTA Autónoma se movilizará en diferentes puntos de la provincia, como en el Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca. Reclaman un cambio en la política económica de ajuste del gobierno de Alberto Fernández. 

Los gremios exigen un incremento salarial para trabajadores activos y jubilados por encima de la canasta familiar que, según el INDEC, se encontró en febrero en $ 163.539 para una pareja con dos niños. Frente al Ministerio de Trabajo, demandarán una convocatoria inmediata al Consejo del Salario Mínimo que referencia la política salarial de muchos municipios, jubilados y trabajadores de la economía popular con Potenciar Trabajo. 

También exigen un freno a la inflación y la discontinuidad de las políticas orientadas por el FMI para cumplir con el pago de la deuda externa contraída por el expresidente Mauricio Macri. Los movimientos sociales de la FeNaT exigen que el Ministerio de Desarrollo Social restituya los programas Potenciar Trabajo que el gobierno nacional dio de baja y que afectan al 20% de los integrantes de la organización.