Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Allen | ATE inició medidas de fuerza en la SENAF

Allen | ATE inició medidas de fuerza en la SENAF

El sindicato reclama el incumplimiento de la apertura de una sede acorde al trabajo que deben llevar adelante los agentes, entre otros puntos con los que se había comprometido el Ejecutivo

 

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) seccional Allen comenzó con medidas de fuerza en sede de la SENAF de esta ciudad y se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente debido al incumplimiento de una serie de puntos tratados durante la reunión que tuvo lugar en noviembre con la titular del organismo, Roxana Méndez.

Entre las demandas más importantes que había presentado el sindicato, se encuentra la necesidad de un espacio físico para una nueva sede, ya que actualmente los trabajadores se desempeñan en un espacio de dimensiones muy pequeñas, no permitiendo una buena atención de los usuarios, que se encuentran amontonados, y sin posibilidad de ofrecer privacidad a las familias que llegan con diversas necesidades.

Además, el gremio denunció que no hay gas en algunas oficinas y denunció que tuvieron en el espacio un fuerte olor a cloaca, que podría volver a presentarse. Es así que, si bien Méndez se comprometió a brindar un lugar nuevo en convenio con la municipalidad hace ya casi un año, esto no se cumplió. Los trabajadores siguen, además, sin contar con vehículo ni teléfono.

“Se había solicitado la visita periódica de la Coordinadora General de la SENAF Alto Valle, Denis Pastor para la coordinación de tareas, ya que hemos demandado muchas veces la descentralización del organismo, que depende de Roca, pero tampoco hay respuesta”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional y adelantó que de no haber respuestas se profundizaran las medidas ya que todas estas situaciones van en perjuicio de los usuarios, niños, adolescentes y familias, de la SENAF.