Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE analiza protestas en la Casa de la Provincia de Río Negro en CABA

ATE analiza protestas en la Casa de la Provincia de Río Negro en CABA

Tras las denuncias por casos de violencia laboral, no hubo intervención oficial. El gremio continúa en estado de asamblea y evalúa medidas de fuerza a partir del lunes 

No hubo intervención directa de autoridades para poner fin a los casos de violencia laboral en la Casa de la Provincia de Río Negro en CABA denunciados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) días atrás.

Se trata de una serie de hechos que involucran directamente a la jefa del organismo, Fanny De Candia. Abuso de autoridad, acoso, quite de tareas, desmantelamiento de funciones del organismo. Los casos son más violentos cuando De Candia los ejerce sobre afiliados al sindicato.

ATE había reclamado en varias instancias la intervención del Secretario General de la Gobernación, José María Apud, para poner fin a esa situación, pero no hubo mediación directa.

“Decidimos continuar en estado de asamblea y estamos analizando iniciar medidas de fuerza a partir del lunes si no hay respuestas”, dijeron las delegadas de ATE Evelyn Sadka y Brenda Estévez.

“Apud había prometido un plan de trabajo que nunca se concretó. La violencia laboral continúa, el clima de trabajo es insoportable”, agregaron.
 
El malestar afecta directamente los servicios que presta la Casa de la Provincia en Buenos Aires, encargada de promocionar políticas turísticas y culturales, fortalecer el acompañamiento a estudiantes rionegrinos, gestionar asesoramiento vinculado con Salud pública, Desarrollo Social y Registro Civil.