Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE se reunió con el ministro de la Jefatura de Gabinete Pablo Zúccaro

ATE se reunió con el ministro de la Jefatura de Gabinete Pablo Zúccaro

Se abordaron una serie de situaciones que preocupan al sindicato

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su secretario general, Rodrigo Vicente, se reunió con el nuevo ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúccaro, para abordar diversos temas que inquietan al sindicato.

Entre los puntos que se tocaron, se dialogó sobre el compromiso a tratar la demanda del sindicato respecto al incentivo para el personal de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Asimismo, ATE volvió a reclamar -del mismo modo que lo planteó en el marco de las paritarias- el aumento del 100% en la indumentaria y puso nuevamente en evidencia la situación que se está viviendo en el Splif, donde los trabajadores reclaman una jubilación anticipada por realizar tareas sumamente insalubres, así como aumento de salario y el pago de viáticos que los trabajadores deben afrontar de su bolsillo.

“Se abre un nuevo canal de diálogo directo con el Gobierno a través del ministro Zúccaro. Esperamos que ese diálogo pueda transformarse en soluciones para los estatales y distintos sectores que están esperando que el Estado rionegrino pueda dar respuestas a sus problemas”, dijo Rodrigo Vicente tras el encuentro.

Desde el gremio también se abordó el conflicto que se vive en la Casa de Río Negro, donde se denunciaron una serie de hechos que involucran directamente a la jefa del organismo, Fanny De Candia: abuso de autoridad, acoso, quite de tareas y desmantelamiento de funciones del organismo.