Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Casa de Río Negro en CABA | ATE profundiza las medidas con un paro total de actividades

Casa de Río Negro en CABA | ATE profundiza las medidas con un paro total de actividades

Todos los servicios que presta la Provincia en la Capital Federal se encuentran afectados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió intensificar a partir del lunes el plan de lucha en la Casa de la Provincia de Río Negro en CABA con paros y protesta frente a la sede de la calle Tucumán, a metros de la transitada avenida Entre Ríos, si el Gobierno continúa sin intervenir en el conflicto.

El gremio adoptó esta medida tras haber denunciado casos de violencia laboral y encontrar en las autoridades un silencio “llamativo”.

A pesar de las conversaciones que el secretario general Rodrigo Vicente mantuvo con el designado Jefe de Gabinete Pablo Zúccaro, el sindicato mantendrá su decisión sino media antes una propuesta oficial.

Los servicios de la Casa de la Provincia se encuentran afectados por el estado de asamblea aprobado por el personal: la promoción turística y cultural, el acompañamiento a estudiantes rionegrinos, el asesoramiento en Salud pública, Desarrollo Social y Registro Civil.

Meses atrás, ATE denunció una serie de hechos que involucran directamente a la jefa del organismo, Fanny De Candia: abuso de autoridad, acoso, quite de tareas y desmantelamiento de funciones del organismo. 

El sindicato reclamó en varias oportunidades la intervención de la secretaría general de la gobernación para poner fin a esa situación, sin éxito.

Desde ATE informaron que no hubo avances en la reparación del conflicto, que el clima de violencia laboral continúa y que por ello decidieron intensificar la pelea.