Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Barda del Medio | ATE responsabiliza a directora por falta de clases

Barda del Medio | ATE responsabiliza a directora por falta de clases

Desde la Seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncian la responsabilidad de la directora de la Escuela 37 de Barda del Medio por la ausencia de clases durante la jornada de hoy, ya que es la responsable patrimonial y por tanto quien cuenta con las llaves para abrir y cerrar el edificio.

Sin embargo, los trabajadores se presentaron con total normalidad a su jornada laboral y se encontraron con la escuela cerrada.

Cabe recordar que el día viernes, después de una reunión con los porteros, directivos y coordinadora, quedó bien explicitado que las/os trabajadores continuarían con el mismo horario. Sin embargo, hoy la directora no asistió a la institución e hicieron responsable al personal de servicio.

“La directora pretende modificar los horarios de los porteros por comodidad, debido a que no tiene domicilio en el lugar y pretende que sean los porteros quienes modifiquen sus horarios según sus necesidades y no las necesidades del establecimiento y los alumnos”, denunció Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE:

“Como gremio queremos dejar en claro que los trabajadores PSA esenciales no están para tapar agujeros y resolver los problemas personales del resto del personal, menos hacerse cargo de la apertura y cierre de los edificios escolares”, continuó.

Finalmente señaló que “causa tristeza que desde el ministerio de educación, donde utilizan el eslogan Escuelas Abiertas pongan en el medio a la comunidad de Barda del Medio, no dando soluciones y exponiendo a los trabajadores porteros sin respetar sus derechos y siempre cortando el hilo por lo más fino”.