Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Casa de Río Negro | Tras reunión con Mariano Ferrari ATE suspende medidas por dos semanas

Casa de Río Negro | Tras reunión con Mariano Ferrari ATE suspende medidas por dos semanas

El nuevo Secretario General de la Gobernación se reunió con los trabajadores afiliados a ATE y se comprometió a resolver las problemáticas planteadas por el gremio, que denunció abuso de autoridad y desmantelamiento de las funciones del organismo.

Tras la reunión con Mariano Ferrari, nuevo Secretario General de la Gobernación de Río Negro, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió suspender las medidas de fuerza que llevaba adelante en la sede provincial de calle Tucumán 1916 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de la extensa reunión, el funcionario se comprometió a resolver las problemáticas planteadas. Por lo que el sindicato decidió suspender las medidas de acción directa hasta el día 10 de abril manteniendo el estado de alerta a la espera del avance en las resoluciones, caso contrario retomará las medidas de fuerza.

El gremio venía realizando una serie de medidas que incluyeron asambleas, paros y manifestaciones ante la falta de respuestas a las denuncias realizadas. Los hechos que involucran directamente a la jefa del organismo, Fanny De Candia son abuso de autoridad, acoso, quite de tareas y desmantelamiento de funciones del organismo.

“Pudimos reunirnos y plantear todo lo que está sucediendo. Quedamos satisfechos con el encuentro, pero nos mantenemos de todas formas en alerta, ya que si el 10 seguimos sin respuesta, volveremos a retomar las medidas de fuerza”, dijo Evelyn Sadka, delegada de ATE en la Casa de Río Negro y completó: “Queremos volver a trabajar tranquilos, sin violencia laboral».