Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

CTA Río Negro impulsa la primer Marcha Gay en Viedma

CTA Río Negro impulsa la primer Marcha Gay en Viedma

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convoca a participar de la Primera Marcha del Orgullo Gay que se realiza en la capital provincial (Viedma) este sábado bajo el lema «Porque el silencio se ha terminado».

El lanzamiento de la Marcha se realizó en una conferencia de prensa en el local sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y fue denominada «Orgullo LGBTTIQ» (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Intersex y Queer).

La movilización comenzará a las 17 horas en el Monumento a Francisco de Viedmapara marchar por la costanera hasta los jardines del Ministerio de Economía de la provincia.

marcha-del-orgullo«Desde nuestra Central Obrera impulsamos y convocamos a esta movilización porque creemos que no hay verdadera democracia sino existe respeto por la diversidad y si no se garantizan la igualdad de derechos, oportunidades y condiciones para todos los ciudadanos independientemente de su identidad sexual”, resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Debemos valorar las iniciativas legislativas nacionales, provincial y en el ámbito de algunas municipalidades rionegrinas en pos de promover y garantizar derechos en el ámbito laboral, pero creemos también que aún falta mucho en los distintos ámbitos sociales. Hace 24 años se realizaba la primera marcha del orgullo gay en el país y que hoy estemos convocando por primera vez en Viedma habla que estamos avanzando mucho, pero también queda trabajo pendiente, incluso dentro de nuestras organizaciones sociales y sindicales”.

La consigna de la Marcha Nacional para este año es “Ley Antidiscriminatoria Ya!”exigiendo la ampliación de la Ley Antidiscriminatoria vigente para incluir la orientación sexual y la identidad de género como pretextos discriminatorios, entre muchos otros pretextos, agilizar el acceso a la justicia, legitimar a la sociedad civil para denunciar y fortalecer al INADI. En Capital Federal tendrá lugar el 26 de noviembre próximo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *