Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande: ATe logra un aumento final del 46% anual, superando la inflación de la región

Sierra Grande: ATe logra un aumento final del 46% anual, superando la inflación de la región

sierra-grandeTras un férreo debate con el Poder Ejecutivo Municipal de Sierra Grande, que incluyó un cuarto intermedio y el análisis de una contrapropuesta elaborada por el sindicato, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un acuerdo salarial que permite a los trabajadores municipales de la comuna llegar a un aumento salarial del 46,8 por ciento final anual, superando así la inflación promedio en la región. Ahora resta que esta propuesta sea analizada y aprobada por la Asamblea General que se llevará a cabo el próximo lunes.

La nueva pauta salarial fue alcanzada en un encuentro de partes que acaba de finalizar. En el que la comuna estuvo representada por el Intendente Nelson Iribarren y el Secretario de Hacienda, Marcos Argüello. En tanto que, por la entidad sindical estuvo el Secretario General Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti; los miembros del Consejo Directivo Provincial David Figueroa y Alicia Huencho, y los delegados sindicales Eduardo Alberto Mongeloz y Daniel Muñoz.

Cabe destacar que la Municipalidad llegó a la mesa de discusión con una propuesta de sólo 5 por ciento de aumento y muchas dudas sobre el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). Frente a ello, cuarto intermedio mediante, el sindicato demandó un aumento del 15 por ciento, garantías del pago del aguinaldo y 2000 pesos de Bono de Fin de Año.

Finalmente, como síntesis de la discusión, se arribó a un acuerdo por un aumento del 10 por ciento -que llega al 16,8 por ciento de acuerdo a la categoría de revista, incluyendo el pago de zona desfavorable y ubicación- además de un Adicional Salarial de Fin de Año de 500 pesos y la garantía que el Aguinaldo se pagará en tiempo y forma.

“Esta paritaria tuvo un comienzo difícil, a partir de un informe del Ejecutivo bastante negativo de las finanzas del Municipio y sobre todo porque llegaba con una propuesta menor a los 200 pesos para la mayoría de los trabajadores, partiendo de un salario que no llega a cubrir las necesidades de los trabajadores», informó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «Llegamos a la paritaria sin nada y nos vamos con mucho. El lunes la asamblea tendrá la tarea de discutir esta propuesta y resolver si se acepta o se rechaza». 

Sobre el monto del Bono de Fin de Año, Capretti aclaró: «Si bien podemos considerar que el Bono de Fin de Año no llega a lo que estamos demandando en otras administraciones, se debe tener en cuenta que esta cifra es una base y que, de acuerdo con los recursos que ingresen a la comuna, puede incrementarse. En un próxima paritaria vamos a demandar que todas estas sumas se blanqueen en su totalidad a partir de enero».
 


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *