Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

El Gobierno confirmó la reunión entre ATE y Galli para este martes 8 en Viedma

El Gobierno confirmó la reunión entre ATE y Galli para este martes 8 en Viedma

rodi-galliHace instantes el Gobierno de Río Negro confirmó, que después de más de un año sin contactos, el Ministro de Desarrollo Social Fabián Galli se reunirá con la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) los primeros días de la semana entrante.

La convocatoria al sindicato llegó luego de varias medidas de fuerza y numerosas protestas realizadas por los trabajadores en la Sede Central y en las Delegaciones de toda la provincia.

El encargado de la comunicación al gremio fue el propio Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica quien confirmó que la reunión forma parte del proceso de diálogo iniciado con los estatales y que se llevará a cabo este martes 8 de noviembre a las 17 horas en la sede de la cartera laboral en Viedma.

«Esperamos que Galli esté a la altura de las circunstancias y que los fuertes enfrentamientos que hemos tenido, no condicionen las respuestas urgentes que necesitamos», anticipó el Secretario General de la entidad sindical y de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar al tiempo que destacó: «Valoramos esta convocatoria, que surge a partir de las demandas de todos los trabajadores y que se da luego de más de un año sin contacto con el Ministro. Desarrollo Social es el símbolo del empleo en negro y eso se debe terminar. Esta gestión no ha reconocido los esfuerzos de los trabajadores y la importancia que, para todos los rionegrinos, tiene el aporte de cada empleado de este Ministerio».

El sindicato llega al encuentro con numerosos reclamos y sus mayores preocupaciones son la extrema precarización laboral, la existencia de una gran cantidad de trabajadores sin registrar, adicionales salariales que no se abonan, falta de reconocimiento de funciones y presupuestos insuficientes para garantizar un funcionamiento adecuado de la cartera, además de la cobertura necesaria por los distintos programas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *