Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Mañana: En Paro Nacional, ATE demanda 20% de aumento o Bono de $10.000 y protesta en pozos de Petróleo y Gas

Mañana: En Paro Nacional, ATE demanda 20% de aumento o Bono de $10.000 y protesta en pozos de Petróleo y Gas

 

Hace instantes, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó su adhesión al Paro Nacional convocado por el gremio para la jornada de mañana y anunció que llevará la protesta a cuatro puntos estratégicos de la provincia.


Audio: Rodolfo Aguiar https://goo.gl/1Jd5rf


Los estatales demandan en Río Negro una inmediata convocatoria para abrir la discusión salarial y exigir un 20% de aumento o un Bono de $10.000 antes que finalice el presente año.

unnamed-10Ese es el porcentaje necesario para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses. En tanto que si se piensa en un plus de fin de año a pagar por única vez, ese bono no puede ser por un monto inferior al señalado, si lo que se quiere es compensar el impacto inflacionario sobre todos los ingresos.

«Si es verdad lo que dice el Gobierno ‘que no hay plata’, entonces es por falta de creatividad y mala gestión de las finanzas públicas. Los trabajadores no somos responsables y no podemos pagar el costo de un esquema de recaudación regresivo y que no afecta a los sectores de mayor rentabilidad en Río Negro», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «A pesar de una muy buena campaña mediática orquestada por el Gobernador y otros funcionarios, para construir de manera ficticia un escenario de complejidad financiera, los estatales no nos vamos a resignar a perder frente a la inflación este año».

La medida de fuerza afectará de manera significatica los Ministerios de EducaciónSalud Desarrollo Social. En estos últimos sectores se mantendrán guardias mínimas y se garantizará la atención de urgencias y emergencias. Del mismo modo, la medida de fuerza nacional repercutirá en los organismos dependientes del Estado Nacional y las Municipalidades donde la entidad tiene representación.
Modalidad y lugares de protesta

  • En el Alto Valle, se concentrará en Allen, sobre Ruta Nacional 22 a la altura de los principales pozos petroleros.
  • En Viedma sobre el Puente Basilio Villarino, que une la capital provincial y la localidad de Carmen de Patagones.
  • En San Carlos de Bariloche sobre la rotonda del Ñireco en el ingreso a la ciudad.
  • En El Bolsón sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del Paralelo 42 en el límite con la vecina provincia de Chubut.

Cabe recordar que desde ATE se rechazan las argumentaciones del Poder Ejecutivo Provincial sobre la falta de recursos para atender los pedidos de incremento de haberes. La demanda de los empleados públicos debe ser financiada por la renta minera, por el petróleo, los casinos, los bancos y entidades financieras que operan en la provincia.
 
La entidad gremial también reclama

  • Efectivización del pase a la planta permanente de los 5.000 trabajadores que rindieron los exámenes exigidos por la ley.
  • Renovación automática de todos los vínculos contractuales de los empleados ingresados a partir del 1 de enero de 2015 y que vencen el 31 de diciembre próximo.
  • Normalización del cronograma y el pago de salarios en tiempo y forma.
  • Pago unificado de sueldos, horas y guardias extras.
  • Convenio Colectivo de Trabajo en el Estado.
  • Eliminación del Impuesto al Salario (Ganancias).
  • Aumento de emergencia y el 82% móvil para todos los jubilados.
  • Desprocesamiento de los dirigentes sindicales y el fin de la judicialización de la protesta social.
  • Derogación de la Ley Antiterrorista y del protocolo antipiquetes.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *