Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Paro Nacional: ATE reduce atención en Pami y lanza plan de lucha esta mañana

Paro Nacional: ATE reduce atención en Pami y lanza plan de lucha esta mañana

unnamed-11 Con motivo del Paro Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI) de Río Negro resolvieron lanzar un Plan de Luchacontra la precarización laboral y por el inmediato Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores contratados.

En tanto que, paralelamente con la medida de fuerza nacional, los trabajadores rionegrinos realizarán una retención de servicios desde las 10 de la mañana, atendiendo sólo urgencias médicas.

Es muy fuerte la demanda por el cese de la precarización laboral y el cumplimiento del Pase a Planta Permanente de todos los contratados. Cabe destacar que está pendiente la tercera y última etapa de trabajadores, acordada en reunión paritaria en diciembre del año 2015.

«Nos resulta inexplicable que aún no se cumpla con lo establecido por Acta Paritaria de diciembre del año pasado. El pase a planta de la tercera etapa debía haber sido en marzo y ya llegamos a fin de año con solo promesas», reclamó Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE PAMI y agregó: “Estamos lanzando acciones y asambleas en todas las oficinas de la provincia. Mañana la atención al público se verá reducida drásticamente y esperamos contar con respuestas en el corto plazo, de manera de evitar males mayores a nuestros jubilados”.

Por otro lado, desde el cuerpo de Delegados de ATE PAMI se repudia el despido de una trabajadora que cumplía su servicio en el Centro de Atención Primaria (CAP)  de Cipolletti. Al respecto, el Equipo Jurídico del Sindicato se encuentra analizando el caso, a fin de resolver las acciones para revertir esta situación.

En la continuidad de las acciones, en los próximos días se realizarán asambleas en todos las oficinas de la provincia para evaluar los pasos a seguir  y no se descarta el endurecimiento de las medidas de fuerza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *