Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Último momento: ATE bloquea yacimientos de petróleo y gas en Allen en el marco del Paro Nacional

Último momento: ATE bloquea yacimientos de petróleo y gas en Allen en el marco del Paro Nacional

paro3 Como fuera anunciado, durante la jornada de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concreta hoy un Paro Total de actividades en el marco del Paro Nacional,con manifestaciones y protestas en distintos puntos estratégicos de la provincia.

Desde media mañana, los militantes del alto valle rionegrino se concentran en la intersección de Ruta Nacional 22 y calle Güemes de Allen, bloqueando el ingreso a uno de los tantos yacimientos de petroleo y gas que invaden la zona.

En este momento los militantes se encuentran dentro del predio del yacimiento en protesta y se espera que en los próximos minutos la multitud bloquee también la misma Ruta Nacional 22.

En otros puntos de la provincia, las actividades comenzarán luego de las 10 de la mañana.

paroEn Viedma, sobre el Puente Basilio Villarino, que une la capital provincial y la localidad de Carmen de Patagones; en San Carlos de Bariloche, sobre la rotonda del Ñireco en el ingreso a la ciudad; y en El Bolsón, sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del Paralelo 42 en el límite con la vecina provincia de Chubut.

La medida de fuerza cosechó una adhesión promedio superior al 80 por ciento en los sectores donde la entidad posee representación, con picos del 95 en algunos organismos.

Cabe recordar que los estatales demandan la inmediata convocatoria para abrir la discusión salarial y exigir un 20% de aumento o un Bono de $10.000 antes que finalice el presente año.
 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *