Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

CTA Río Negro demanda urgente tratamiento y aprobación de proyecto de Ley para recuperar el acceso a Ríos y Lagos

CTA Río Negro demanda urgente tratamiento y aprobación de proyecto de Ley para recuperar el acceso a Ríos y Lagos
cta La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro demanda el urgente tratamiento y la aprobación del proyecto de ley que -tras la reforma del Código Civil y Comercial de agosto de 2014- busca reincorporar el derecho de libre acceso a los 35 metros de espacio público de costas de ríos y cursos de agua (camino de sirga).

El proyecto de ley -presentado por Magdalena Odarda y que se fusionara con los proyectos de García Larraburu, Pichetto, Solanas y Bermejo- posee media sanción de la Cámara de Senadores, pero desde noviembre del año pasado duerme en la Cámara de Diputados.

«Este proyecto de ley tiene que ser tratado antes del 30 de noviembre próximo porque, de lo contrario, perderá su estado parlamentario y, como pueblo, perderemos la posibilidad de recuperar los 35 metros de costa pública que nos pertenecen», advirtió Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro y fundamentó: «En este punto, la reforma del Código Civil significó la más grande privatización de tierras del último tiempo. Debemos recuperar esas 22.000 hectáreas cedidas a los dueños de las tierras adyacentes a las costas».

Desde la Centra de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se remitió una comunicación al Presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, solicitando el urgente tratamiento y aprobación en la comisión del proyecto que tiene número de expediente 0147-S-205 y, de esta manera, exigiendo la restitución inmediata de los 35 metros de camino de sirga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *