Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Roca: Anses sin atención desde el mediodía por estado de asamblea permanente

Roca: Anses sin atención desde el mediodía por estado de asamblea permanente

Los trabajadores de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) de General Roca se mantienen este jueves en Estado de Alerta y Asamblea Permanente por la situación edilicia que atenta contra la seguridad de los beneficiarios y de quienes desempeñan sus tareas diariamente.
En vista de esto, la asamblea de trabajadores resolvió reducir el horario de atención con la finalidad de llamar la atención de los funcionarios que conducen el organismo. Dicha medida se adoptó luego de reiterados reclamos que fueran elevados a las autoridades de la ANSES, sin que se brinden respuestas definitivas a los problemas.

En tal sentido, la asamblea de trabajadores resolvió a partir de hoy endurecer las medidas, iniciando la retención de tareas a partir de las 12:00 hs. 

Luciano Pedraza, Delegado de ATE señaló: «Los trabajadores de la ANSES están cansados de ser utilizados por el organismo como máquinas, sin darles soluciones a cuestiones tan básicas y primordiales como lo son la seguridad e higiene dentro del edificio», y agregó: «No descartamos seguir incrementando las medidas de fuerza hasta tanto hayan respuestas definitivas a nuestros reclamos».

Entre los reclamos planteados al sector patronal se destacan los pedidos de

  • Mejoras en el espacio de espera y atención del público, dado al hacinamiento que se genera en horarios pico, así como también por las infrahumanas condiciones que deben soportar quienes esperando poder ingresar a las oficinas, deben soportar las bajas temperaturas de la región.
  • Provisión de mobiliario apto para la espera de los beneficiarios. Son reiterados los accidentes sufridos tanto por quienes asisten a realizar trámites y/o consultas como los empleados.
  • Resolución de los problemas en todos los baños y cocina. Existe un pésimo estado de las instalaciones de agua del edificio, exponiendo a condiciones insalubres.
  • Reparación urgente de las instalaciones eléctricas. Hay un peligro latente para quienes transitan por la oficina, ya que deben sortear cables sueltos que cruzan pasillos, conexiones expuestas al contacto con los trabajadores y el público debajo de los escritorios.
  • Inmediata apertura de paritarias que permitan iniciar un canal de diálogo entre la patronal y los representantes de los trabajadores.
  • También se han expresado en repudio hacia la política del Gobierno Nacional de generar despidos en el organismo.

 


Para ampliar información comunicarse con
Luciano Pedraza – Delegado ATE ANSES – (0298) 15-4877808
Rodrigo Vicente –  Coord. Nacionales ATE Río Negro – (0298) 15-4946075
Rodolfo Aguiar –  Secretario General ATE Río Negro – (0298) 15-4502024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *