Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Sin pago de guardias y horas extras, ATE lanza Estado de Asablea Permanente en todos los Hospitales

Sin pago de guardias y horas extras, ATE lanza Estado de Asablea Permanente en todos los Hospitales
El Gobierno todavía no ha podido informar, ni de manera estimada, la fecha de pago de la Guardias y Horas Extras realizadas por los trabajadores de la salud que son profesionales y técnicos que revisten bajo el régimen de la Ley 1.904 y empleados que se rigen por la Ley 1.844.
 

unnamedCabe destacar que en meses anteriores estos conceptos salariales también se liquidaron con un importante retraso y sin cumplir con las normas que regulan su otorgamiento, motivo por el cual la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió lanzar el Estado de Asamblea Permanente y Movilización en todos los hospitales de la provincia.

El sindicato adelantó que la medida de fuerza podría incluir una retención de servicios que se comenzaría a implementar en las próximas horas, garantizando solamente guardias mínimas para la atención de urgencias o emergencias. De esta manera, de concretarse la retención, se resentiría de manera sensible la atención en consultorios externos, estudios y cirugías programadas, entre otros sectores.Desde ATE se demanda el pago unificado a sueldo mensual, de las guardias y horas extras, considerando que forman parte integral del salario y tienen carácter alimentario.
Para el gremio su pago desdoblado y notoriamente tardío está perjudicando a todos los trabajadores y sus grupos familiares, si se tiene en cuenta que la inflación ha deteriorado al extremo los ingresos y que los sueldos mensuales se encuentran comprometidos en su totalidad.

«Los funcionarios políticos de nuestra provincia solo piensan en ellos y no les interesa para nada respetar los derechos de quienes sostienen el Estado todos los días. Sin el trabajo extraordinario que el gobierno no paga, sería imposible que los hospitales funcionaran. Vamos a mantener las medidas hasta que se haga efectivo el depósito de guardias y horas, además de exigir su pago unificado con los salarios», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La entidad gremial hace exclusivamente responsable al Poder Ejecutivo Provincial por la falta de servicios en los hospitales y manifiesta que su desinterés por los trabajadores pone en riesgo serio a todo el sistema de salud.

El sindicato también demanda el pago en tiempo y forma del Fondo de Obras Sociales (FOS) en algunos nosocomios,  el mejoramiento integral de las condiciones laborales, refacciones edilicias necesarias, puesta en funcionamiento de la aparatología inaugurada en más de una localidad y que se dote de mayores partidas presupuestarias a cada hospital.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rodolfo Aguiar │ Secretario General (298) 4502024
Aldo Capretti │ Secretario Adjunto (2920) 512593
Rosa Ñanco  │ Secretario de Acción Política (298) 4502314
Esterea González │ Secretaria Gremial (298) 4502344



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *