Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

El estado de Asamblea Permanente comienza a repercutir en el Hospital de Roca

El estado de Asamblea Permanente comienza a repercutir en el Hospital de Roca

hospital En el marco del Estado de Asamblea Permanente y Movilización lanzado durante la jornada de hoy por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se realizaron asambleas de trabajadores en la mayoría de los hospitales de la provincia. En este contexto, el Hospital de General Roca «Dr. Francisco López Lima» fue el epicentro de una gran concentración de trabajadores que resolvió, entre otros puntos, profundizar las acciones en torno al reclamo por el pago urgente de la Guardias y Horas Extras adeudadas.

«Desde nuestro sindicato convocamos a un asamblea que resultó ser multitudinaria. Mañana volveremos a reunirnos en asamblea para resolver los pasos a seguir. Distintos sectores comienzan a declararse en Retención de Servicios por la deuda del Gobierno Provincial», señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y trabajadora del nosocomico y completó: «Durante la jornada comenzó con esta medida todo el sector de Laboratorio. Sólo se atienden requerimientos que provienen de la guardia o internación».

En este sentido, mañana a las 9,30 de la mañana se realizará la Asamblea Hospitalaria de ATE y ya anticipan su participación importantes sectores de trabajadores afiliados al gremio, afiliados a otras expresiones sindicales y no sindicalizados.

De profundizarse las acciones no se descarta que se suspenda también la atención en consultorios externos, estudios y cirugías programadas, entre otros sectores.

El reclamo por el pago de las Guardias y Horas Extras realizadas por los trabajadores de la salud que revisten bajo el régimen de la Ley 1.904 y empleados que se rigen por la Ley 1.844 es el punto inicial de un reclamo que crece.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también se reclama el pago unificado del sueldo mensual con guardias y horas extras; la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el Salario; un Bono Navideño de 10.000 pesos para compensar la inflación; el pago del Aguinaldo de una sola vez antes de las fiestas de fin de año; el pago en tiempo del Incentivo para los trabajadores que desarrollen tareas durante las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero; el pago en tiempo y forma del Fondo de Obras Sociales (FOS); el mejoramiento integral de las condiciones laborales, refacciones edilicias necesarias, puesta en funcionamiento de la aparatología neuva; y que se dote de mayores partidas presupuestarias a cada hospital.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *