Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

PAMI: En partitarias, ATE logró importantes avances para trabajadores y jubilados.

PAMI: En partitarias, ATE logró importantes avances para trabajadores y jubilados.

(22/04/16) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró importantes avances para los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP-PAMI) y para los jubilados, en la reunión paritaria mantenida con las máximas autoridades de la obra social.
La comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General Nacional, Hugo Godoy y el Delegado General de la Junta Interna en el Instituto, Ramón Farías. Además contó con una fuerte presencia rionegrina, ya que participaron Rodolfo Aguiar (Secretario General provincial) y Rodrigo Vicente (trabajador de PAMI y Coordinador de Organismos Nacionales). En tanto que, por el sector patronal, asistió el propio Director Ejecutivo del Instituto, Carlos Regazzoni y las máximas autoridades de la entidad.

Paritarias PamiEn el encuentro, las partes abordaron y resolvieron positivamente una de las principales demandas de los empleados, asegurando que en los próximos días se producirá el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados.

Para ATE, teniendo en cuenta el escenario económico de creciente inflación, es primordial que se dé inicio a la discusión salarial para el corriente año y así lo hizo saber a los funcionarios, quienes aceptaron enviar en las próximas horas la solicitud formal al Ministerio de Trabajo para iniciar ese debate.

La entidad sindical también planteó numerosos pedidos orientados a mejorar la calidad y la eficiencia de las prestaciones a los jubilados y, en ese sentido, las autoridades comunicaron el proyecto de adquirir en compra, para algunas provincias, ambulancias que permitirán asumir como propio el servicio de traslados y lograr, de esta manera, una mayor eficiencia en su prestación.

Por otro lado, Regazzoni aseguró que se avanzará en la jerarquización de áreas laborales que resultan muy sensibles para los jubilados y especialmente se mencionó el servicio de Pami Escucha, siendo este uno de los más requeridos por los beneficiarios.

«A pesar del contexto incertidumbre que atravesamos los trabajadores en varios organismos del Estado Nacional a partir de políticas de ajuste, tenemos que valorar como positiva esta paritaria, ya que nos permitió avanzar en temas importantes», aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y destacó que el “pase a la planta permanente era un reclamo histórico y llega luego de un largo proceso de lucha en Río Negro. Le quedó claro a Regazzoni que no vamos a aguantar muchos días más para iniciar nuestro reclamo salarial en la obra social».

«Es muy importante que se comiencen a mejorar las prestaciones y los servicios para los jubilados como los traslados y que además se comiencen a jerarquizar áreas, como en este caso, el Pami Escucha», valoró Aguiar.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar –  Secretario General ATE Río Negro – (0298) 15-4502024
Rodrigo Vicente –  Coord. Nacionales ATE Río Negro – (0298) 15-4946075




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *