Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Frente Previsional de ATE conforma una Mesa de Diálogo Permanente con el Director de Pami Río Negro

Frente Previsional de ATE conforma una Mesa de Diálogo Permanente con el Director de Pami Río Negro

frente-previsional2 El Frente Previsional de ATE Río Negro -integrado por Jubilados y trabajadores de los organismos nacionales ANSES y PAMI- acordó la conformación de una Mesa de Diálogo Permanente con el Director Ejecutivo de PAMI en Río Negro, Leandro Zacarías y, en el primer encuentro, se abordaron las problemáticas más importantes que aquejan a los adultos mayores. El encuentro se llevó adelante en la Sede del Centro de Jubilados de ATE, en Avenida Roca 1937 de General Roca.

“Desde el Frente Previsional de ATE Río Negro hemos podido instaurar esta Mesa de Diálogo Permanente con el Director de PAMI, donde confluirán todas las demandas y los planteos de los jubilados de la provincia. Para nosotros es muy esperanzador porque, de manera conjunta, vamos encontrando las respuestas que nuestros adultos mayores necesitan”, precisó Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE en PAMI.

Es que, en este primer encuentro se pudieron abordaron de manera satisfactoria tres temas puntuales: las prestaciones de los médicos de cabecera, la entrega de prótesisy de sillas de rueda.

En relación a las prestaciones de los médicos de cabecera, el Frente Previsional de ATE recordó la denuncia ante la Unidad Fiscalizadora de PAMI sobre aquellos médicos que, en la ciudad de Cipolletti, atendían a los pacientes a través de un buzón, donde los jubilados dejaban sus pedidos y al tiempo debían ir por las recetas, sin que hubiera en ningún momento un encuentro entre médico y paciente. Esta práctica vuelve a hacerse presente, actualmente en la ciudad de General Fernández Oro. Situación que fue planteada en la Mesa de Diálogo.

Tras las denuncia de ATE, el Director de PAMI aseguró que se realizarán cambios inmediatos en cuanto a los médicos de cabecera, sacando a los que tienen estas prácticas y que cobran sin atender al jubilado.

frente-previsionalPor otra parte se dialogó sobre el tema de las prótesis, donde se padecen demoras en la entrega. Con respecto a ello, Zacarías detalló que se está regularizando la situación y que recientemente se cortó el vínculo con la empresa que proveía los implantes, contratando a una reconocida firma internacional para la provisión de los elementos más complejos. Mientras que los restantes se adquieren a una empresa a nivel nacional.

En este punto se debe destacar que si la demora del trámite de adquisición y entrega supera los tres días, mediante Carta Documento a las firmas proveedoras, se habilita la compra directa de la prótesis de parte de la Unidad de Gestión Local (UGL) de PAMI en Roca, lo que acelera notablemente los tiempos de entrega.

Finalmente, con respecto a la entrega de sillas de ruedas, el funcionario explicó que se encuentra en marcha una nueva modalidad de trabajo dentro el Instituto. Las escuelas secundarias de orientación técnica tendrán a su cargo la reparación y confección de nuevas sillas de ruedas –con la complejidad que se requiera- de manera de poder resolver rápidamente el déficit actual. En tanto que aseguró que se encuentra en proceso la entrega a domicilio de los pedidos pendientes.
 
Acuerdo con el Centro de Jubilados de ATE
Otro de los logros alcanzados, en el marco del Frente Previsional de ATE, fue el acuerdo con el Director Ejecutivo de PAMI Río Negro, Leandro Zacarías para que próximamente -cuando el Centro de Jubilados de ATE “Dr. René Favoloro” cuente con todos los requerimientos administrativos y legales correspondientes- se puedan adquirir los cursos y subsidios que brinda el Organismo para el beneficio directo de los jubilados y pensionados que día a día se suman al mismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *