Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Campo Grande: ATE demanda incorporación de dos trabajadores discriminados en el proceso de pase a Planta Permanente

Campo Grande: ATE demanda incorporación de dos trabajadores discriminados en el proceso de pase a Planta Permanente

campo-grande-3Tras una masiva asamblea, desarrollada a primera hora del día en el Corralón de la Municipalidad de Campo Grande, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió demandar la urgente incorporación de dos trabajadores que fueran discriminados en el proceso de pase a Planta Permanente llevado a cabo recientemente en dicha comuna.

Es que el Poder Ejecutivo Municipal, a cargo del Intendente Pedro Dantas, intenta impedir que dos trabajadores, de intachable trayectoria y que desempeñan funciones hace más de cinco años, puedan acceder a la merecida estabilidad laboral por padecer dolencias que en nada afectan su normal desenvolvimiento laboral.

La asamblea –que contó con la presencia de trabajadores de distintos sectores municipales- fue presidida por las autoridades de la Seccional Norte de ATE, con Dora Fernández como clara referencia, junto a los Delegados Sindicales Enrique Anabalón, Miguel Cerda y Jorge Castro. También estuvieron presentes, por el Consejo Directivo Provincial de ATE, Rodolfo Aguiar y Alejandro Montecino, Secretario General y de Organización, respectivamente.

Además del mencionado pedido de incorporación, los trabajadores definieron acompañar el Paro Nacional de Trabajadores Municipales del día 01 de diciembre, con una asamblea permanente entre las 7 y las 11 de la mañana. Cabe recordar que durante esa jornada, ATE parará en los casi 1000 municipios (donde tiene representación) del total de 2200 municipios que hay el país.

camp-radne-2En relación a la cuestión salarial, la asamblea acordó presentar al Poder Ejecutivo un pedido de plus salarial de 2500 pesos para fin de año, de manera de poder remediar, aunque parcialmente, el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores. Asimismo, se resolvió abrir la puerta para que la Comuna presente una propuesta de incremento salarial para concretarse en la primera o segunda semana de diciembre, anticipando la discusión por la pauta salarial del año 2017.

“El Intendente de Campo Grande discrimina a dos compañeros que rindieron de manera excelente el examen para pasar a planta permanente, bajo argumentos que no resisten el menor análisis”, resaltó Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE y completó: “Las afecciones de salud de los compañeros son comunes y en nada afectan su normal desempeño laboral. Con su exclusión el Municipio no sólo incurre en un grave hecho de discriminación, sino que además priva a dos trabajadores del derecho inalienable de la estabilidad laboral, tras haber trabajado más de cinco años en la absoluta precariedad laboral”.

En relación a este punto, la asamblea resolvió la profundización de las medidas hasta que el Intendente tome la decisión política de pasar a planta a los trabajadores discriminados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *