Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Viedma: ATE se reúne hoy a las 11.30 horas con el Ministro Fabián Galli

Viedma: ATE se reúne hoy a las 11.30 horas con el Ministro Fabián Galli

unnamed-7Durante la jornada de hoy el Gobierno Provincial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le darán continuidad al proceso de regularización de los trabajadores becados, cuando a partir de las 11,30 horas se vuelvan a reunir el gremio y el Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli.

Está previsto que el encuentro se lleve cabo en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo y que sea el propio Lucas Pica quien coordine el trabajo de la Mesa Técnica.

Hasta el momento, las partes ya finalizaron con la elaboración de los listados con las fechas de ingresos y el lugar de prestación de servicios de cada uno de los empleados bajo el régimen de becas. Se espera poder avanzar en el inicio de los trámites individuales para comenzar con la confección de los contratos de, al menos, el 50% de la totalidad de trabajadores, que llegan casi a 500 y se distribuyen en distintas delegaciones, áreas y localidades.

El gremio también pretende avanzar en otros planteos que ya habían sido anticipados al ministro y que tienen que ver con las condiciones laborales, el sostenimiento y la reformulación de programas, además de una propuesta de ley para regular los derechos, obligaciones y la jerarquización de todo el recurso humano de la cartera de Gobierno.

Se espera que pasado el mediodía ya puedan conocerse los primeros avances alcanzados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *