Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

En Río Negro son 26 las comunas que se suman al Paro Nacional de Municipales de ATE

En Río Negro son 26 las comunas que se suman al Paro Nacional de Municipales de ATE

unnamedDurante la jornada de mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a adelante un Paro Total de Actividades en más de 900 Municipalidades del país donde la entidad sindical cuenta con representación. En la provincia de Río Negro la medida se hará efectiva en 26 comunas.

Como resolución de los distintos Plenarios Regionales de trabajadores municipales, la medida se orienta en la demanda de garantías de percibir como mínimo lo normado por la ley de Salario Mínimo, Vital y Móvil; la equiparación de las Asignaciones Familiares; y la adhesión de los municipios a la Ley de Negociación Colectiva Nacional, como forma de terminar con la desigualdad.

En el marco de la medida, los trabajadores municipales rionegrinos movilizarán mañana a las 11 horas a la Capital Provincial, para concentrar y difundir las demandas frente a la Casa de Gobierno.

Es que los trabajadores municipales son los más precarizados de la Administración Pública, víctimas de una constante y recurrente discriminación, con salarios que están muy por debajo de lo estipulado por el Consejo del Salario –incluso cuando esto no cubre las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias. 

«Esta es una medida de fuerza histórica que se fue construyendo con mucho esfuerzo a lo largo y ancho del país. Más de 900 comunas de la Argentina nos estaremos movilizando al mismo tiempo para poner en evidencia la precarización laboral y salarial de los trabajadores», señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: «Este paro es una señal muy clara para aquellos Intendentes rionegrinos que todavía se niegan a respetar los derechos de sus empleados y que se creen los dueños de la Municipalidad. Están de paso pero son cada vez más ricos y los trabajadores cada vez más pobres».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *