Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Sin cronograma de haberes, ATE se declara en Estado de Asamblea Permanente en toda la Provincia

Sin cronograma de haberes, ATE se declara en Estado de Asamblea Permanente en toda la Provincia

unnamed-4El hecho que el Gobierno no haya anunciado todavía el cronograma de haberes, a pesar que transcurre el primer día del mes de diciembre, genera enojo en todos los trabajadores estatales y produce una incertidumbre generalizada en todos los sectores.

A partir de esta falta de previsión del Poder Ejecutivo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió declarar el Estado de Asamblea Permanente en toda la Administración Pública Provincial y evaluar en asambleas la posibilidad de instrumentar distintas medidas de fuerza en las próximas horas.

El gremio también demanda que sea atendida la crítica situación que atraviesan los empleados becados que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social y que se disponga el pago doble de la beca hasta tanto se culmine con el proceso de regularización iniciado y que se cerrará en los próximos meses.

El sindicato insiste, además, con el pago unificado de guardias y horas extras para los trabajadores de todos los hospitales de la provincia, ya que en los últimos meses esos conceptos salariales han sido abonados con considerable retraso, produciendo perjuicios a la mayoría del recurso humano de salud.

«Lo que está pasando es preocupante. El pago de los salarios a los estatales todos los meses no puede depender de la suerte de quienes gestionan las finanzas públicas en la provincia. Esta imprevisión del Gobierno afecta a todos los trabajadores. Los únicos que no tienen problemas en cobrar tarde son los funcionarios políticos porque cobran millones», cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Nuevamente miles de empleados públicos van a pagar todos los servicios, alquileres, impuestos y otros compromisos, completamente vencidos. No podemos permitir que el Gobierno se siga abusando de esta manera. Evaluaremos alguna medida de fuerza para instrumentar en las próximas horas».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *