Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Viedma: El Gobierno confirmó la renión entre ATE y la Ministra Silva para este lunes a las 11 horas

Viedma: El Gobierno confirmó la renión entre ATE y la Ministra Silva para este lunes a las 11 horas

unnamedEl Gobierno Provincial confirmó la reunión entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Ministra de Educación y Derechos Humanos (DD.HH), Mónica Silva. El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 5 de diciembre a las 11 horas en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo y será coordinado por el propio Lucas Pica.

Con esta audiencia, que era una de las más esperadas, se sigue consolidando el proceso de diálogo abierto con el Poder Ejecutivo y logrado por los estatales luego de numerosas medidas de fuerza realizadas en los últimos meses.»Con la confirmación de este encuentro, tenemos que reconocer que el proceso de diálogo logrado con el Gobierno se está consolidando y hasta aquí el Ejecutivo viene cumpliendo con sus compromisos», afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. «Esta reunión con Silva se da en un momento de gran preocupación para los más de 4.000 porteros de la provincia, ya que se ha elaborado un manual de misiones y funciones con el aval de otro gremio y que es mucho peor que el anterior, además de violentar numerosos derechos. Necesitamos muchas explicaciones», aseguró finalmente el referente gremial de los estatales.

El gremio llegará al encuentro con numerosas demandas y una gran preocupación.

Es que durante los últimos días comenzó a confirmarse la versión que el Ministerio de Educación ya contaría con el aval de otro espacio sindical para poner en vigencia un nuevo manual de misiones y funciones, altamente perjudicial para todos los porteros de escuela y violatorio de derechos laborales esenciales.

Fueron los propios directivos de numerosos establecimientos educativos los que alertaron a los trabajadores y entregaron copia del proyecto a los referentes de la entidad gremial.

Desde ATE se anticipó un temario en el que sobresalen las demandas por la falta de personal en la mayoría de las escuelas, las precarias condiciones en la que prestan servicios numerosos trabajadores del sector, el reclamo para jerarquizar a los porteros, porteras y personal no docente que cumple funciones en la sede central y en las coordinaciones regionales.

El sindicato planteará también el trato discriminatorio que ha existido de parte de algunos funcionarios y que no ha contribuido a alejar los conflictos en esta cartera de Gobierno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *