Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA despide con tristeza profunda a un gran militante, Carlos Chile

La CTA despide con tristeza profunda a un gran militante, Carlos Chile
unnamed-10La Central de Trabajadores de la Argentina (Autónoma) de Río Negro lamenta profundamente la partida de Carlos Chile, Secretario de Organización de la CTA Autónoma, quien falleció esta mañana en Capital Federal, víctima de una enfermedad de largo tratamiento.

Carlos Chile es recordado por todos su compañeros  como un comprometido militante  destacado por su participación junto a los movimientos sociales en la lucha por la dignidad de los sectores más excluidos de nuestro país.

Fundador del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), protagonizó la lucha por la vivienda y el derecho a la ciudad de sectores históricamente postergados. Así, a través de la experiencia de la organización obrera fue impulsor de emprendimientos autogestivos y cooperativas para garantizar el trabajo a miles de personas.

Desde fines de los años ´90 se sumó a la construcción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), como parte de la conducción – primero como Secretario General de la Seccional Capital Federal y luego como Secretario de Organización a nivel nacional.

Protagonizó además innumerables conflictos sindicales en la defensa de los derechos de los trabajadores, la pelea contra el ajuste y la precarización.

Carlos Chile dedicó su vida en la organización de un país más justo hasta sus últimos días. Ya convaleciente, recibió a funcionarios del Gobierno donde expresó la importancia de los reclamos que realizan los movimientos sociales en materia de Emergencia Social. 

Sus restos serán velados mañana en el Salón de Usos Múltiples del complejo de viviendas construido por el Movimiento Territorial de Liberación (MTL-CTA), en el barrio porteño de Parque Patricios. Sus restos serán llevados al cementerio de Chacarita.

Con una gran tristeza por su pronta partida, pero sabiendo que llevó adelante una vida de militancia comprometida con la realidad de su tiempo, todos sus  compañeros y compañeras lo despiden con un eterno y caluroso grito: ¡Hasta Siempre!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *