Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Educación: Hoy se reúnen ATE y la Ministra Silva a las 11 horas

Educación: Hoy se reúnen ATE y la Ministra Silva a las 11 horas
Misiones y funciones, falta de personal en escuelas, cronograma y fin de contratos serán temas centrales.  
 
unnamed
 
 
 
Como estaba previsto, en la jornada de hoy, se realizará el encuentro entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Ministra de Educación y Derechos Humanos (DD.HH), Mónica Silva.

El encuentro, que se llevará a cabo en la capital provincial (Viedma) a partir de las 11 horas en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo, forma parte del proceso de diálogo abierto con el Gobierno provincial y es largamente esperado por todos los trabajadores de la cartera educativa.

La entidad sindical llegará a la audiencia con un extenso temario de más de 14 puntos, pero considera de tratamiento urgente el Manual de Misiones y Funciones, la falta de porteros en la mayoría de las escuelas, los contratos que vencen el 31 de diciembre, el cronograma de pagos, las horas suplementarias adeudadas y el estado edilicio de numerosos establecimientos educativos.

Para ATE el Personal de Servicio de Apoyo (PSA), conformado por más de 4.500 trabajadores en toda la provincia, se encuentra postergado en materia salarial y en sus derechos laborales, no habiendo cesado la grave discriminación por parte del Ministerio a pesar de los numerosos reclamos realizados.

Por último, el sindicato señaló que el Personal No Docente que realiza tareas administrativas en distintas delegaciones y en la sede central de la cartera, debe ser jerarquizado y esas funciones reconocidas orgánicamente.

El gremio mantiene expectativas sobre los avances que se puedan lograr en la reunión con la alta funcionaria y considera que pasado el mediodía ya podrán hacerse públicas las conclusiones del encuentro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *