Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Sierra Grande: Municipales se afilian masivamente a ATE

Sierra Grande: Municipales se afilian masivamente a ATE

Los trabajadores municipales de Sierra Grande se suman a la lucha sindical organizada que está llevando adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y, si bien hace años, empleados de esa comuna se encuentran afiliados a la entidad, en los últimos días, masivamente se hay volcado a las filas de ATE y ya se encuentran organizando los comicios para la elección de delegados sindicales.
Es que la precariedad laboral y salarial es altamente preocupante en la Municipalidad serrana. Los trabajadores cuentan con sueldos que no superan los 2500 pesos. Incluso, hay empleados con más 30 años de servicio no llegan a los 6000. Y, en materia salarial, es repudiable que en lo que va del año aún no haya ni siquiera propuesta salarial del Poder Ejecutivo Municipal.

La precariedad, que se acarrea hace muchos años, incluso desde la última gestión del actual intendente, se traduce además en la falta de indumentaria de trabajo, serios inconvenientes en el pago de horas extras y falta de cobertura de riesgos de trabajo. Con lo que el Ejecutivo municipal también cae en una grave falta a las leyes laborales.

Por todo esto, desde ATE se solicitaron audiencias con el Jefe Comunal, Nelson Iribarren, aunque por el momento no hay signos de escucha por parte del funcionario. Cabe destacar, en este punto, que tampoco el anterior Intendente, Renzo Tamburrini quiso escuchar a los trabajadores.

“Más de veinte trabajadores se suman a nuestro sindicato en las últimas horas y demandan soluciones para sus condiciones de trabajo”, manifestó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: “Para nosotros es una alegría importante incorporar a otro municipio más en la provincia. El trabajo de la militancia de ATE es importante, es consciente”.


Para escuchar audio de Aldo Capretti clic aquí https://goo.gl/8H3PNn


Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *