Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

SAO: ATE logra un 10% de aumento en diciembre y cierra el año con un incremento del 48,5%

SAO: ATE logra un 10% de aumento en diciembre y cierra el año con un incremento del 48,5%

saoLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa con la recuperación de los ingresos de los trabajadores municipales en toda la provincia y recién logró firmar un acuerdo histórico, por el porcentaje final alcanzado en el período 2016, con el Intendente de la ciudad de San Antonio Oeste, Luis Ojeda.
El sindicato y el Ejecutivo local lograron un entendimiento salarial que contempla un aumento del 10 por ciento en el mes de diciembre, calculado sobre los haberes de noviembre -por lo que resulta acumulativo y es tenido en cuenta para el cómputo de la segunda mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC)- alcanzando la totalidad de los trabajadores de la comuna un 48,5 por ciento en el presente año.

Las partes también adelantaron parte de la discusión salarial del 2017 y acordaron que en enero se liquide otro 5 por ciento a la totalidad del personal, fijándose en los próximos días la fecha de un nuevo encuentro paritario.

Los representantes de la Municipalidad también accedieron a responder positivamente el pedido de ATE de adelantar parte del Aguinaldo para el próximo día 22 de diciembre.

«Con este acuerdo salarial estamos cerrando un excelente año, ya que hemos logrado mantener el poder de compra de nuestros ingresos en un escenario de gran inflación. No podemos dejar de valorar que haya existido voluntad política en el Ejecutivo para reconocer las necesidades de los trabajadores», manifestó Mario Pesatti, referente sindical en la ciudad y miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE y agregó: “El proceso de pase a planta permanente es uno de los principales avances que hemos tenido durante el año y todo esto se lo debemos al gran compromiso gremial y a la lucha de los trabajadores de todos los sectores».

Por último, la entidad sindical destacó los logros alcanzados durante el año, recordando el pase a la planta permanente que permitió, en esta comuna, que  una importante cantidad de trabajadores alcance la estabilidad laboral amparada por la Constitución Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *