Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE cerró el ciclo anual de Formación Sindical con un encuentro en Sierra Grande

ATE cerró el ciclo anual de Formación Sindical con un encuentro en Sierra Grande

20161214-for-for-sierra-grandeLa formación de los cuadros dirigenciales sigue siendo una prioridad para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro y, en este camino, la entidad realizó el cierre formal del Ciclo Anual de Formación con un encuentro en la ciudad de Sierra Grande.

El programa para la Formación de Formadores (For For) culminó, de esta manera, con más de veinte dirigentes que completaron un proceso que se inició en 2015 y tuvo una serie de encuentros a lo largo de los últimos dos años.

Al respecto, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, manifestó: «Esta debe ser una jornada de reconocimiento a quienes decidieron asumir la responsabilidad de formar nuevos cuadros sindicales en Río Negro, ya que gracias ellos hoy podemos decir que nuestras organizaciones han podido elevar el debate y crecer en la calidad de sus dirigentes. Debemos seguir apostando y direccionando cada vez más recursos humanos y económicos a la formación. No debe haber mejor inversión que esa».

«Durante la jornada de hoy estamos realizando un balance para identificar los aspectos positivos y negativos, así como también los hallazgos más interesantes de lo que hemos vivenciado en estos dos últimos años», señaló Hugo Rojas, Secretario de Formación de ATE Río Negro y agregó: «Luego de este análisis, donde cotejamos los objetivos y las metas cumplidas, nos proponemos nuevos desafíos y nuevos horizontes para el año próximo».

En esta senda, entre las principales iniciativas sindicales en materia de formación para 2017, se cuentan la apertura de una Escuela de Formación Sindical provincial; la consolidación de la Cátedra Libre Germán Abdala –proyecto conjunto entre ATE, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y provincia de Buenos Aires y las universidades nacional de Comahue y La Plata; y la replicación de los encuentros y actividades, a partir de los nuevos formadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *