Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Río Negro presente en importante reunión Nacional de ATE en Buenos Aires

Río Negro presente en importante reunión Nacional de ATE en Buenos Aires

En la capital de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de darle forma a las últimas definiciones del 2016 en torno a lo político, gremial y económico.  El encuentro se llevó a cabo con la participación de todo el secretariado del Consejo Nacional de la entidad y de la mayoría de los Consejos Directivos Provinciales. En representación de Río Negro estuvo el Secretario Adjunto, Aldo Capretti.

En relación a la organización interna del sindicato y tras brindar una explicación detallada del destino de los fondos -a propuesta de la Conducción Nacional- el cónclave ratificó el uso y la distribución de los recursos que ingresan por Convenios Colectivos de Trabajo y Paritarias, en un proceso democrático y transparente.

“Debemos destacar la transparencia y solidaridad con que ATE maneja sus finanzas», señaló sobre lo resuelto Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: «En esta oportunidad ratificamos la modalidad federal de la distribución de los fondos que ingresan al sindicato por convenios colectivos y paritarias, posibilitando así el desarrollo de nuestra organización sindical en todo el país, como forma de igualar y compensar las diversas situaciones económicas de cada provincia y seccional”.

“Si bien esto ya figura en nuestro Estatuto Social, vimos la necesidad de ratificar esta distribución solidaria mediante un acta, destinando los fondos extraordinarios –que están por fuera de la cuota sindical que aporta cada afiliado- para la formación sindical, actividades sociales y turismo, fortaleciendo así un ATE fuerte y federal”, concluyó el dirigente de Río Negro.

En otro orden de cosas, la entidad también resolvió llevar adelante una Jornada Nacional de Protesta el 19 de diciembre próximo, con movilizaciones en todo el país, por la rebelión popular llevada a cabo el 19 y 20 de diciembre de 2001. En homenaje a los 36 mártires asesinados, la protesta se enmarca en el reclamo de justicia y condena a los responsables materiales y políticos, en respaldo a las luchas que se llevan adelante en las diferentes provincias, la inmediata libertad de todos los presos políticos y el cese de la judicialización de la protesta social y sindical.

Cabe remarcar que la jornada comenzó con un profundo homenaje al compañero Héctor Méndez, Secretario de Prensa que falleció recientemente y que tanto trabajo desarrolló para el crecimiento de la entidad y la unidad de la clase obrera argentina y latinoamericana.
 
Los asistentes
Por parte del Consejo Directivo Nacional estuvieron los Secretarios Hugo Godoy, Julio Fuentes, Eduardo De Gennaro, Silvia León, Mario Muñoz, María Teresa Romero, Gladys Sosa, Vicente Martí y Adolfo Aguirre. En tanto que participaron los Secretarios Generales de los Consejos Provinciales de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Chaco, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Córdoba, San Luis, Formosa, Misiones, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Santa Fe, Capital Federal, Corrientes, Jujuy y La Rioja.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *