Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Para la CTA, Macri y Weretilneck deben realizar mayores esfuerzos si quieren un fin de año en paz

Para la CTA, Macri y Weretilneck deben realizar mayores esfuerzos si quieren un fin de año en paz

20161219-foto-comunicado-roca-3

Desde las 10 de la mañana, la provincia de Río Negro se vistió de lucha y protesta, cuando la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma desarrolló protestas e instaló ollas populares en distintos puntos de la provincia.

«El Presidente y el Gobernador de la Provincia deben realizar mayores esfuerzos, si quieren un fin de año en paz», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó «Todas las políticas del Gobierno Nacional benefician a los sectores más concentrados de la economía, ajustan sobre los trabajadores y condenan a la pobreza a miles de hogares argentinos».

«En nuestra provincia ya no se soportan más los atrasos salariales. Queremos cobrar por nuestro trabajo y que se normalice el cronograma de pago de haberes. Estamos siendo víctimas de una gestión que prioriza sus vínculos con las petroleras, mineras, bancos y casinos, olvidándose de las necesidades del pueblo», concluyó el dirigente sindical.

20161219-foto-comunicado-roca-6En el Alto Valle, la Central Obrera –junta a distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas- concentró en el centro de la ciudad de General Roca–Fisque Menuco (Av. Roca y Tucumán). Tras movilizar por las principales calles de la ciudad, se montó un acto y olla popular en las puertas de la Sede Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre calle Villegas 1274. Un rato antes, en momentos que los manifestantes pasaron por laMunicipalidad de General Roca para entregar un petitorio a las autoridades comunales, los manifestantes fueron reprimidos por un fuerte operativo policial.

En la entrada al edificio ubicado en calle Mitre 710, la columna de trabajadores, que se manifestó en todo momento de manera pacífica, se encontró con el impedimento de ingreso al palacio comunal. Los trabajadores fueron reprimidos por la policía y un grupo de punteros del sindicato patronal SOYEM, con el resultado de algunas roturas de vidrios y varios trabajadores lastimados, entre ellos la Secretaria General de la Seccional Allen, Esterea González, quien resultó con un fuerte golpe en su rostro.

20161219-paro-bariloche Por otro lado, en San Carlos de Bariloche –otra de las sedes de la protesta- se realizó una concentración en las escalinatas del Hospital Zonal “Ramón Carillo” sobre por calle Moreno. Allí también se realizó una olla popular para manifestar el fuerte descontento social con las políticas públicas municipales, provincial y nacional.

El paro provincial contó con una adhesión importante en toda la provincia, con gran adhesión en los organismos nacionales. Hubo asambleas, concentraciones y actividades en distintos nosocomios de la provincia.

Desde la CTA Autónoma se resolvió realizar estas acciones para visibilizar la crítica situación social que atraviesan miles de familias en la provincia, el descontento generalizado con las amenazas de despidos y el cese de contratos el 31 de diciembre en varios organismos estatales y en demanda de la eliminación del Impuesto sobre los Salarios de los trabajadores.

Un aumento de emergencia para todos, el pago del 82% móvil para los jubilados, la equiparación de las asignaciones familiares y la derogación de la Ley Antiterrorista y del Protocolo Antipiquetes, son otras demandas de los trabajadores.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *