Search
miércoles 17 abril 2024
  • :
  • :

Roca: ATE denuncia que, a un año de su inauguración, los nuevos quirófanos siguen sin utilizarse

Roca: ATE denuncia que, a un año de su inauguración, los nuevos quirófanos siguen sin utilizarse

Hace exactamente un año en un acto protocolar, que contó con la presencia de varios funcionarios del Gobierno Provincial, el Gobernador Alberto Weretilneck inauguró con bombos y platillos la ampliación del Hospital de General Roca, “Dr. Francisco López Lima” en el marco de la campaña electoral.

Sin embargo, pese a las altas expectativas de la comunidad hospitalaria, los nuevos quirófanos todavía no han entrado en funciones.

En los archivos periodísticos se destacan las palabras del primer mandatario provincial que ese día se jactaba de la buena noticia que sería la apertura de los nuevos quirófanos, sobre todo porque significaría un gran avance para las 250 cirugías que se concretan mensualmente en el nosocomio roquense. Lamentablemente, nada ha cambiado y las cirugías se siguen haciendo en las mismas condiciones que hace un año.

Hospital-Roca“Weretilneck inauguró los nuevos quirófanos hace un año porque le servía para la campaña electoral. Pero el equipamiento para su funcionamiento llega a cuentagotas. En diciembre llegó una parte y todavía faltan elementos para que pueda entrar en funciones”, informó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y completó. “La inauguración de los quirófanos fue irreal. Todos se sacaron la foto para la campaña, porque también el Senador Pichetto llegó con una promesa de un millón de pesos para el sector. Pero todavía todo está en suspenso. Incluso, por errores en la construcción, hubo que hacer reformas desde lo edilicio”.

Desde el sindicato se pudo saber que, en el marco de los festejos por los 55 años del hospital de Roca, el Gobierno Provincial proyecta reinaugurar las obras. “¿Cuántas veces quieren inaugurar algo que ni siquiera está en funcionamiento?”, cuestionó Dávila y completó: “Esperamos que prime la sensatez y dejen la demagogia de lado, para empezar a pensar en los trabajadores y los vecinos que usan los servicios que brinda el hospital”.


Para ampliar información comunicarse con Para ampliar información comunicarse con
Zulma Dávila – Secretaria Adjunta ATE AVE – (298) 4226027

Omar Orellana – Secretario Gremial ATE AVE –  (298) 4873291




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *