Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

ANSES para mañana por 24 horas contra el vaciamiento del organismo

ANSES para mañana por 24 horas contra el vaciamiento del organismo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió lanzar un paro total de actividades durante 24 horas para la jornada de mañana, 20 de diciembre, entodas las Delegaciones de la Regional Sur 1 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que abarca de manera completa las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En este marco, en la zona del alto valle, desde las 8 de la mañana, se instalarán Radios Abiertas en las puertas de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de General Roca, Cipolletti y Villa Regina (en Río Negro) y en la capital neuquina.

La medida, que se lleva a cabo en las distintas delegaciones de la Regional Sur 1, persigue el objetivo de reclamar contra el vaciamiento del fondo de garantía de sustentabilidad (FGS), que respalda el sistema previsional que se está utilizando para otros destinos de parte del Gobierno Nacional;

Del mismo modo, la entidad rechaza la precarización laboral y los despidos de personal. En el último acuerdo paritario se había acordado con la parte empleadora la continuidad de los 3000 contratos que caducan el 31 de diciembre. Sin embargo, ya se notificaron despidos en distintas oficinas del país.  

Finalmente, ATE repudia el vaciamiento y el desguace de la Administración, ya que el fuerte recorte de presupuesto debilita el sistema previsional.

“El Gobierno Nacional está aplicando una transferencia de programas de ANSES a otros organismos, como sucede con el Programa Conectar Igualdad que pasa a estar bajo la órbita del Ministerio de Educación, perjudicando a los trabajadores a quienes se les reduce drásticamente sus salarios”, señaló Luciano Pedraza, paritario nacional de ATE ANSES y completó: “Con esta medida, los trabajadores comunicamos a la sociedad los serios problemas que atraviesa el sistema previsional y ponemos en evidencia las serias intenciones del Gobierno de volver a las privatizaciones”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *