Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Navidad: Aguiar pide a dirigentes de ATE que brinden con los trabajadores que estén de servicio en los hospitales

Navidad: Aguiar pide a dirigentes de ATE que brinden con los trabajadores que estén de servicio en los hospitales

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de laCentral de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, envió un claro e innovador mensaje -con motivo de la cercanía de las fiestas de fin de año- a todos los dirigentes y delegados del sindicato de los estatales en la provincia.

El dirigente gremial requiere que en esta Nochebuena (24) o en los primeros minutos de la Navidad (25), los representantes sindicales brinden junto a los trabajadores que se encuentren prestando servicios en la provincia.

En este sentido, Aguiar pidió a sus pares de la entidad gremial que en estas fiestas, además de estar con la familia, concurran a reunirse con los trabajadores de Salud Pública que estén en los hospitales, con los operadores que trabajen en los centros proteccionales de niños, adolescentes y adultos mayores del Ministerio de Desarrollo Social y con los serenos, que dependen del Ministerio de Educación, y esa noche estén en las escuelas.

«En esta Navidad, los delegados y dirigentes de ATE deben brindar junto a las trabajadoras y los trabajadores que se encuentren prestando servicios en los hospitales de la provincia. También, con quienes trabajen esa noche en los centros proteccionales de Desarrollo Social y con los serenos en las escuelas», demandó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y argumentó esto señalando que “en estas fiestas, quienes tenemos responsabilidades en el gremio, debemos dar una clara señal para mostrar que no existen privilegios. Además de nuestra familia, tenemos que estar con quienes garantizan el funcionamiento del Estado en estas fechas tan sensibles».

«Los representantes gremiales tienen que permanentemente salir de su zona de confort y dar más tiempo y energía en beneficio de la clase obrera. Cuando los trabajadores nos votan y eligen para cargos de representación, nos dan una inmensa responsabilidad y si no estamos dispuestos a dejar cosas de lado, deberíamos pensar en no integrar una lista. Debemos lograr un sindicalismo más creíble de cara a la sociedad y para que eso ocurra, los cambios deben empezar por casa», agregó el dirigente sindical.

Es que para el referente de los estatales, todavía existe un fuerte desprestigio sobre la actividad sindical y hay que transformar conductas para que la sociedad recupere su confianza en los gremios. Estas fiestas son una oportunidad para demostrar que los sindicalistas no pueden tener privilegios y que deben estar junto a los representados en todo momento.

En Ingeniero Huergo
En la misma línea del pedido, cabe mencionar que cuando llegue la hora cero del día 25, Rodolfo Aguiar concurrirá a brindar con los agentes públicos que se encuentren en la guardia del Hospital de Ingeniero Huergo, ya que se encontrará en dicha ciudad -su pueblo natal- para vivir la festividad junto a su familia en la casa materna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *