Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Pase a Planta: ATE destaca avance del proceso hacia la estabilidad en el empleo público

Pase a Planta: ATE destaca avance del proceso hacia la estabilidad en el empleo público

Una vez finalizada la primera etapa de los exámenes previstos por la Ley 5.035 de pase a planta permanente, destinada a más de 1.000 técnicos y profesionales contratados en distintos organismos públicos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca el avance producido hasta ahora en el proceso hacia la estabilidad en el empleo público.

El sindicato también valora el importante trabajo de los vocales y veedores en todas las localidades de la provincia, teniendo en cuenta que su aporte ha resultado de vital importancia en el acompañamiento de los trabajadores y en el control de transparencia sobre la toma de exámenes. Los veedores también conformaron las juntas evaluadoras locales y tuvieron la responsabilidad de refrendar con su firma cada uno de los exámenes.

Los exámenes continuarán esta semana con la instancia de evaluación a los agentes comprendidos en los agrupamientos administrativos y auxiliares asistenciales.

Por último, desde ATE también se valoró el trabajo conjunto de los representantes del gremio en la Comisión Ejecutiva de la Función Pública con la Secretaría de Formación, ya que han sido numerosos los encuentros de capacitación dictados hasta el momento.

«El proceso se está desarrollando según lo planificado. Hemos tenido algunas diferencias con los representantes del Gobierno, pero hasta ahora no han tenido la entidad como para afectar esta etapa», puntualizó Selva Sánchez, Vocal Gremial en la Comisión y destacó: «Valoramos el trabajo enorme que vienen realizando nuestros veedores, ya que no solo verifican la transparencia de los exámenes, sino que acompañan y asesoran a los trabajadores en su camino hacia la estabilidad laboral».

«Este pase a planta es uno de los mayores logros para los trabajadores. Tenemos que cuidarlo y esforzarnos para que todos logren la estabilidad que señala la Constitución Nacional», concluyó la representante gremial.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Selva Sánchez – Vocal Gremial en Comisión Pase a Planta – (0298) 4873279
Hugo Rojas – Sec. de Formación ATE Río Negro – (0298) 4505643
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE Río Negro – (02920) 15512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *