Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Hospital de Allen sin agua, ATE reclama respuestas de las autoridades

Hospital de Allen sin agua, ATE reclama respuestas de las autoridades

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia la falta total de agua en el Hospital de la ciudad de Allen, advierte por el serio riesgo que corre la población y demanda respuestas urgentes de las autoridades hospitalarias y municipales.

Es que por la rotura de un caño maestro de agua en el ingreso a la ciudad -algo recurrente desde el inicio de las actividades petroleras en la zona- desde la jornada de ayer no hay provisión de agua corriente en todo el ejido municipal. Y, en el caso del nosocomio, se acabaron las reservas hoy a las tres de la mañana.

Como se señala, pese a ser algo reiterado, hasta el momento no se han instrumentado planes de contingencia a fin de brindar seguridad a la población hospitalaria. Desde el Poder Ejecutivo Municipal se llevaron botellones de agua para el sector de quirófano que tiene programadas tres cirugías, pero claramente, resultan ser insuficientes.

«No hay agua para higienizar los baños, ni para lavarse las manos», informó Esterea González, Secretaria General de la Seccional ATE Allen y agregó: «Desde la tarde de ayer se demandó a Defensa Civil que asegure el agua para el hospital, pero sólo se pusieron tambores para acarrear agua con baldes para los inodoros».

«Un hospital como éste debe tener garantizado el agua en todo momento. Es indispensable teniendo en cuenta el tema de las bacterias y las posibles infecciones», concluyó la dirigente.

Por esta situación, se clausuraron los baños y se suspendió la atención de consultorios externos. No obstante, el servicio de guardia se debe garantizar y no hay agua para ello.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *