Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Luis Beltrán: ATE se reunió con el Intendente y reclamó respuestas para destrabar el conflicto vigente

Luis Beltrán: ATE se reunió con el Intendente y reclamó respuestas para destrabar el conflicto vigente
Hace instantes concluyó una nueva reunión entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Intendente de la Municipalidad de Luis Beltrán, Pablo Delgado y -tras un paro total de 24 horas, llevado a cabo durante la jornada de ayer- fue posible restablecer el diálogo y destrabar el conflicto latente.

Cabe destacar que el punto crítico había sido la falta del cumplimiento del último acta acuerdo, de parte del Poder Ejecutivo Municipal. A partir de ello, el gremio mantenía desde hace unas semanas una retención de servicios en todas las áreas del Estado Municipal, que repercutió sensiblemente en los principales servicios que brinda a la comunidad.

ATE llegó al encuentro con una serie de reclamos y demandas, y tras el debate con el Ejecutivo, se logró la entrega de la indumentaria durante la semana próxima; la confirmación de un Bono de Fin de Año, a depositarse en el corto plazo; el inicio del pase a planta permanente de los trabajadores a partir del mes de enero; y la convocatoria a una nueva mesa paritaria, para definir la pauta salarial del primer semestre, para el mes de febrero.

Durante la jornada de mañana, el sindicato realizará una asamblea general de trabajadores para poner a su consideración los avances alcanzados en el marco de la mesa de diálogo.

«Estos avances surgen a partir del trabajo incansable de nuestros delegados sindicales. Debemos destacar su persistencia y constancia en la lucha cotidiana por mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales», señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «Como es una sana costumbre de nuestra entidad, mañana se pondrá a consideración de los afiliados lo acordado hoy con el Ejecutivo Municipal, a fin de resolver los pasos a seguir».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *