Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Universidad del Comahue: ATE destaca la participación de sus afiliados en el Consejo Superior

Universidad del Comahue: ATE destaca la participación de sus afiliados en el Consejo Superior

Se reunió el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el máximo órgano de gobierno de esa casa de altos estudios conformado por docentes, estudiantes, graduados y otros trabajadores universitarios. En este último grupo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuenta con un importante porcentaje de afiliados que participan activamente de la vida institucional de la institución.
En este sentido, y en el marco de la cuarta sesión del Consejo, los delegados sindicales de ATE a través del referente del sector y Secretario General de la CTA de Cipolletti, Diego Pochner, presentaron importantes propuestas. Luego del análisis, las mismas recibieron la adhesión del conjunto y fueron aprobadas por unanimidad, dando lugar a un documento de seis puntos que contienen los ejes de la lucha y las reivindicaciones de los trabajadores.

El documento reclama:

  • La declaración de emergencia ocupacional de parte del Gobierno Nacional, ante la fuerte caída del empleo público y privado.
  • El inmediato cumplimiento de la promesa de campaña de eliminar el Impuesto a las Ganancias sobre el Salario de los trabajadores.
  • La universalización de las asignaciones familiares.
  • La plena vigencia del 82% móvil para los jubilados y la solución integral de la problemática previsional.
  • La plena vigencia del derecho de huelga, sin las limitaciones de ningún protocolo de seguridad
  • La no intromisión de ningún órgano externo en la vida institucional de los sindicatos.
Es importante destacar que el Consejo Superior de Comahue, en sesión ordinaria del 3 de marzo pasado, aprobó por unanimidad el esquema de elecciones (Ordenanza 454/16) para la renovación de Consejeros Directivos y Consejeros Superiores de los Claustros de Estudiantes, de los mal llamados «No Docentes» y Graduados. Dicho acto electoral se llevará a cabo durante los días 14, 16 y 17 del corriente mes entre las 10 y 20 horas.

«Es importante involucrarse en la vida institucional de las entidades públicas, ya que desde la ATE no sólo defendemos al trabajador ante la vulneración de sus derechos, sino que también soñamos con el mejoramiento y fortalecimiento de los organismos del Estado, de los cuales hacemos uso todos los ciudadanos» acentuó Rodrigo Vicente, Coordinador Nacionales ATE Río Negro.

«Lo trabajadores del Estado en la UNCo estamos trabajando para brindar una alternativa en las próximas elecciones, para seguir discutiendo desde adentro las necesidades no solo de los trabajadores, sino también la de los estudiantes y graduados», expresó Diego Pochner delegado gremial en la UNCO y remarcó: «Tenemos el apoyo de nuestro sindicato y de los trabajadores universitarios. No vamos a regalar ningún espacio para que sea usado solo para conformar a unos pocos y no realizar los cambios profundos en beneficio de la sociedad educativa».


Para ampliar información comunicarse con:
Diego Pochner  –  Secretario General CTA Cipolletti – (0299) 15-5045916
Rodrigo Vicente – Coord. Nacionales ATE Rio Negro – (0298) 15-4946075
Rodolfo Aguiar  –  Secretario General ATE Río Negro – (0298) 15-4502024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *